IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Absolvieron a Cavallo por el megacanje de la deuda
07/10/2014

Un tribunal absolvió a Cavallo por el megacanje de la deuda

Clarín

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo fue absuelto ayer en el juicio oral y público que se le siguió por presunto delito en la operación del llamado “megacanje” de deuda externa argentina realizado en 2001, poco antes de la caída del gobierno de la Alianza liderada por el entonces presidente Fernando de la Rúa.

La absolución del ex funcionario fue decidida por los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOCF4), Néstor Costabel, Patricia Mallo y Enrique Pose, al considerar que la fiscal Fabiana León no logró probar los cargos en su contra. León había pedido tres años de cárcel para Cavallo por la presunta comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

De acuerdo con la acusación fiscal, y por la que llegó Cavallo a juicio, el entonces ministro de Economía favoreció a un grupo de siete bancos para actuar de intermediarios en el megacanje de deuda que implicó unos 50 mil millones de dólares.

Al darle la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del veredicto, el ex titular del Palacio de Hacienda cuestionó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por intentar hacerlo “responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse”, según dijo, a través de declaraciones públicas.

“Conseguimos el grupo de siete bancos de primer nivel con los que pudimos llevar adelante la operación con éxito y pagando las comisiones habituales para este tipo de servicio, incluso menores a las habituales”, dijo Cavallo a los jueces. “El Estado redujo la deuda en nueve millones de dólares, una cifra pequeña, pero reducción al fin”, añadió.

Cristina se había quejado en julio porque esta causa “prescribió por la lentitud de jueces, camaristas y fiscales; y a (David) Mulford nunca se lo pudo interrogar”. Luego de tres meses de juicio oral y público el TOCF4 anunció ayer que los fundamentos de su veredicto absolutorio se darán a conocer el martes 14 de octubre.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;