Lograr cubrir períodos de alta producción y contar con reemplazos durante licencias, vacaciones y feriados, son las dos principales causales recurrentes por las empresas al utilizar esta modalidad.
Según un estudio de Adecco, empresa líder en servicios de Recursos Humanos, el 42% de las empresas ha contratado Servicios Transitorios, modalidad que permite trabajar de manera temporal, desempeñando diversos cargos en momentos específicos requeridos por las compañías
La cuarta versión del estudio "Conocimiento y Uso de Servicios Transitorios", realizado por Adecco, determinó que los aumentos ocasionales (incrementos de producción) y la suspensión del contrato (licencias médicas, vacaciones) fueron las dos principales razones que han utilizado las empresas para contratar personal con el fin de realizar empleos temporales.
El director general de Adecco, Thibault Vautier, destaca que “este servicio permite otorgar mayor flexibilidad a las empresas, concediendo además rapidez en la contratación del personal y permitiendo a las compañías enfocarse en su negocio principal”.
Respectoa los perfiles más requeridos, la investigación determinó que los cargos operativos (33%) y administrativos (32%) son los más demandados para realizar trabajos transitorios. Sin embargo, la encuesta demostró un aumento en las solicitudes de cargos profesionales.
“En Adecco notamos que cada día son más las empresas, independiente del rubro, que requieren diversos profesionales para realizar empleos temporales. Esto nos demuestra que los Servicios Transitorios son utilizados de manera transversal, para cubrir variados cargos en distintas industrias y regiones del país”, explica Thibault Vautier.
La encuesta abarcó a 380 grandes y medianas empresas a nivel nacional.