En entrevista con Radio Bío Bío, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicó que el gobierno tiene absoluta confianza en que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia mantendrá el rechazo al proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.
Según el subsecretario,“lo que el Comité de Ministros falló son hechos bastante irrefutables, así que nosotros esperamos que continuemos y se ratifique lo que nosotros hemos decidió”.
Luego de ser consultado por la apelación ante el fallo emitido por el Comité de Ministros, explicó que a su juicio los argumentos son irrefutables y en la actualidad las observaciones siguen siendo los mismos.
“Los antecedentes técnicos para el rechazo del proyecto Hidroaysén siguen intactos y fueron los mismos que nunca se subsanaron desde el inicio de la Evaluación Ambiental, por tanto no creo que haya cambios porque nosotros hicimos un fallo contundente con un ministro experto en evaluación ambiental que va a ser a prueba de balas, básicamente”, aseveró Mena.
Estas declaraciones e conocen solo a días de que el tribunal emita su veredicto, dado que la apelación fue presentada el pasado 28 de agosto con un plazo de 30 días para su pronunciamiento, en la que se definirá si finalmente se mantendrá o no el rechazo a la resolución de calificación ambiental resuelto en junio por el comité.
El subsecretario de Medio Ambiente aseguró en Valdivia que el Tercer Tribunal Ambiental, debería mantener el rechazo contra la apelación de Hidroaysén ya que el argumento para que el Comité de Ministros se niegue es “a prueba de balas”.
Así lo señaló la autoridad de Gobierno, Marcelo Mena, quien tras ser consultado por la apelación ante el fallo emitido por el Comité de Ministros, explicó que a su juicio los argumentos son irrefutables y en la actualidad las observaciones siguen siendo los mismas.
Mena aseguró que la defensa presentada es “prueba de balas”, razón por la cual aseguró que el Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia debería mantener el rechazo.
Esto a días de que el tribunal emita su veredicto, dado que la apelación fue presentada el pasado 28 de agosto con un plazo de 30 días para su pronunciamiento, donde se definirá si finalmente se mantendrá o no el rechazo a la resolución de calificación ambiental resuelto en junio por el comité.