Desde hace dos semanas que el Superclásico está en boca de todos. Muchos ya se atrevieron a realizar un pronóstico sobre el resultado del partido del próximo domingo 5 de octubre a las 17.15 horas en el estadio Monumental que enfrentará a los dos grandes del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors. Nadie quiere perderse el encuentro, lo que supone un gran negocio.
A menos de una semana para el partido, la reventa de entradas explota en Internet, los precios por un ticket llegaron a alcanzar los 15 mil pesos y se venden a precio “dólar blue”. Las cantidades que se piden oscilan entre los $2818 (popular) hasta los $15.351 (platea baja), en los sitios web como Mercado Libre y Ticketbis. Para facilitar la compra existe la opción de pagar en 12 cuotas con tarjeta de crédito, pero con un interés usurario.
Muchos hinchas no confían en la legalidad de las entradas ofrecidas a través de Internet al mejor postor. El propio River Plate denunció a través de un comunicado que la información que circula por la red es falsa e insta a los hinchas a adquirir los tickets a través de los sistemas que club estableció. Los abones para sus socios se pondrán a la venta mañana, 1 de octubre.
En menos de cinco minutos se agotaron las entradas para el Superclásico del domingo que River puso esta mañana a la venta para sus socios a través de su sistema online. Fueron unas 6.500 que volaron en segundos, y la situación generó la bronca de cientos de hinchas en las redes sociales.
River anunció que puso a la venta entradas (5.000 de la Centenario alta y el resto para las plateas San Martín y Belgrano media y baja) desde las 10 para socios con cuota al día y miembros de la comunidad virtual Somos River. Pero apenas unos segundos después de pasada esa hora, el sitio de internet respondía que ya se habían agotado.
Según se estima, no habrá más entradas a la venta ya que la mayoría del estadio ya está ocupado por quienes tienen abonos, los vitalicios y los que se aseguraron los palcos.