La eléctrica Enersis lanzó ayer una operación para “recomponer” la situación financiera de la generadora argentina Dock Sud, donde tiene el 40% de la propiedad.
Enersis comprará la deuda de la firma, para luego capitalizarla. “La operación tiene por finalidad proceder al reintegro del capital de Inversora Dock Sud S.A. (“IDS”) y Central Dock Sud S.A. (“CDS”), filiales argentinas de Enersis S.A., las cuales arrastran pérdidas acumuladas, por lo cual se ha considerado como solución viable y eficiente, un aumento de capital en dichas sociedades en el que diversos acreedores condonen los intereses y aporten los créditos que tienen contra CDS”, dijo la firma.
La operación, para la cual el comité de directores y el directorio de Enersis recibió dos informes de evaluación realizados por IM Trust Asesorías Financieras SA e Itaú BBA de Banco Itaú Chile, permitiría sanear la posición financiera de la firma y conservar la actual estructura de propiedad, donde también participan YPF (40%) y Pan American Energy (20%).
Si la operación es considera como conveniente por el directorio de Enersis, deberá ser sometida a la aprobación de los accionistas, para lo cual se convocará a Junta Extraordinaria. Ubicada de Buenos Aires, Argentina, Dock Sud tiene una capacidad instalada de 870 MW.