La entidad sostiene que la recuperación económica aún es muy moderada. No descarta más medidas del BCR durante el último trimestre para apuntalar el crecimiento con miras al 2015.
El BCP estimó hoy que la economía peruana podría alcanzar un crecimiento de alrededor del 3% en el cuarto trimestre del año.
Esta lenta recuperación de la economía se dará en tanto se disipen los factores transitorios que afectaron a los sectores primarios (especialmente minería) e inversión pública y no se continúen deteriorando las expectativas de los agentes económicos.
El Área de Estudios Económicos del BCP reiteró que, debido al débil dinamismo de los últimos meses, ahora se daría una aceleración importante del ritmo del crecimiento y se cerraría el año con una expansión de 3% a 3.5%.
Medidas del BCR
Tras la reducción del encaje en soles (de 11% a 10.5%) y la tasa de referencia (a 3.5%), el BCP no descarta que en Banco Central de Reserva adopte nuevas medidas de flexibilización monetaria para estimular la economía con miras al 2015.
El crecimiento se caracterizada por una relativa estabilidad del consumo y una inversión estancada.