Las bolsas de Asia cayeron el jueves, lastradas a la baja después de que el primer caso de Ebola diagnosticado en los Estados Unidos provocó el miedo en Wall Street durante la noche, mientras que un brote de aversión al riesgo empujó a la baja a los rendimientos y pausó el rally reciente del dólar.
El índice MSCI Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,2 por ciento y el Nikkei de Tokio perdió un 1,3 por ciento.
Las calles de Hong Kong estaban en calma la madrugada del jueves, mientras la policía se mantiene en gran medida a distancia de decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, que han seguido protestando durante casi una semana.
Las bolsas estadounidenses cayeron más de un 1 por ciento el miércoles, mientras las noticias del Ebola asustaron a los inversores, los datos económicos apuntaron a un crecimiento desigual y el índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización entró en territorio de corrección.
El dólar cotizaba a ¥109.025, sufriendo una fuerte caída en el descenso de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. después de ir por encima del umbral psicológico de 110 el día anterior por primera vez desde 2008.
El euro cotizaba con pocos cambios a 1,2628 dólares después de arrastrarse lejos de un mínimo de dos años de 1,2571 dólares que alcanzó a principios de semana.
En las materias primas, el petróleo crudo registró una modesta recuperación después de haber disminuido drásticamente durante gran parte de la semana ante las señales económicas débiles de China y Europa y el amplio suministro en todo el mundo.