La multinacional Italiana aprobó el nombramiento del español José Damián Bogas como nuevo consejero delegado.
El español José Damián Bogas, de 59 años, asumirá como nuevo consejero delegado de Endesa España, luego de desvincularse voluntariamente del cargo el italiano Andrea Brentan, quien continuará ligado al Grupo como consejero en otras sociedades, entre ellas Enersis. Bogas, quien es ingeniero industrial, ha permanecido vinculado al Grupo Endesa desde 1982, y deberá dejar el cargo de director general de las divisiones de España y Portugal.
De esta manera se ratifica que la mayor empresa eléctrica de Italia y la segunda empresa de servicio público de Europa por capacidad instalada, dirige sus miradas hacia Latinoamérica, luego de la adquisición a Endesa España del control de Enersis, principal inversor privado en el mercado eléctrico de Sudamérica con base en Chile.
La designación de Bogas cuenta con el apoyo del presidente del Grupo, el también español Borja Prado Eulate, quien propondrá el próximo 7 de octubre al Consejo de Administración de la eléctrica el nombramiento del ingeniero. “El profundo conocimiento que el señor. Bogas tiene de Endesa y del sector eléctrico español, así como sus probadas capacidades para gestionar procesos regulatorios complejos, lo convierten en la persona idónea para asumir el cargo de consejero delegado de Endesa en un momento fundamental en la consolidación industrial y estratégica de la compañía como la mayor empresa eléctrica de España y Portugal”, enfatizaron desde de la multinacional eléctrica privada.