Eléctrica Puntilla, a través de su filial Hidroeléctrica Ñuble SpA, se adjudicó la construcción de las obras correspondientes a la Central Hidroeléctrica Ñuble, ubicada en la región del Bío Bío, según informó la compañía mediante un hecho esencial.
El documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) detalla que la construcción de la central implica una inversión total cercana a los US$ 350 millones.
Además, su capacidad instalada será de 136 MW y se estima que su generación de energía media anual será del orden de los 620 GWh, la cual será aportada al Sistema Interconectado Central (SIC).
Eléctrica Puntilla consignó que el contrato de obras civiles fue adjudicado a Vial y Vives -DSD, mientras que el contrato de equipamiento y montaje a Grupo Andritz. Ambos contratos involucran costos ascendentes aproximadamente a US$ 257 millones.
De acuerdo a la planificación original de ambos contratos, la Central Ñuble debería entrar en servicio a partir de junio de 2017, aseguró el documento firmado por el gerente general, Alejandro Gómez.