Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Empresa de Servicios Petroleros de Río Negro, Ramiro Arceo luego de una serie de reuniones concretadas durante la última semana para avanzar en la renegociación de las áreas petroleras de la Provincia, en el marco de los 90 días que habilitó Nación luego de que la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) diera el visto bueno al proyecto de la Nueva Ley Nacional de Hidrocarburos.
Primeramente la CASEPE concretó una reunión con el presidente del Bloque Radical, Bautista Medioroz; también con el actual vicegobernador de Río Negro y presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti; seguidamente con el Legislador Ariel Rivero, presidente del bloque Eva Perón; y finalmente con el Secretario Gral. del gremio de Camioneros, Rubén Belich. En todos los casos la Cámara expuso las necesidades concretas del sector, y existió una muy buena disposición por parte de los distintos funcionarios.
Según expresó Arceo, “hay un compromiso oficial asumido por parte de Legislador Pesatti de que las audiencias públicas previstas por ley se van a realizar en Catriel, lo que vemos con agrado porque ésta es la ciudad petrolera por excelencia y el epicentro del sector hidrocarburífero provincial”.
Por otra parte queda pendiente, para la semana entrante, una definición concreta del avance en sí de la renegociación, y cabe destacar que una de las cosas que solicitan todos los sectores interesados es armar una mesa ad hoc, la cual no será vinculante sino asesora, con el fin de que todos los puntos que se vayan tratando en los sucesivos acuerdos con las operadoras puedan ser consensuados, y evitar de esta manera la situación polémica vivida anteriormente con el contrato con Petrobras.