A una semana de tener que afrontar el Superclásico, el líder River Plate pasó una dura prueba ante Lanús al reponerse de una desventaja en el tanteador y con el 1-1 salvar el invicto, pero además ratificó que tiene jugadores de gran jerarquía como el colombiano Teofílo Gutiérrez y en lo colectivo, una personalidad ganadora.
En el el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús ganó el parcial por una conquista de Lautaro Acosta y River consiguió el 1-1 por un disparo de Teo Gutiérrez desde fuera del área grande que ingreso abajo y a la izquierda de Agustín Marchesín.
El entrenador de los Millonarios, Marcelo Gallardo, fue expulsado por protestar y, como consecuencia, tendrá que ver el clásico ante Boca Juniors fuera del banco de suplentes.
Sin brillar, Boca venció a Quilmes por un ajustado 1 a 0, y su cabeza ya está enfocada en el superclásico del próximo domingo.
El único gol del partido, válido por la fecha 9 del torneo de Primera División, lo marcó Federico Carrizo, a los 6 minutos de la segunda etapa.
Si bien fue claramente superior a su rival, último en la tabla de posiciones, al xeneize le costó demasiado establecer esa diferencia de jerarquía en el resultado. Y esa falta de claridad y de ideas a la hora de generar situaciones fue lo que provocó que sufriera hasta el último instante con la posibilidad del empate del Cervecero.
Con este resultado, Boca llegó a los 13 puntos, mientras que Quilmes sigue último, con 6.
En la próxima jornada, el xeneize visitará el domingo a River en Núñez con el ánimo alto. En tanto, el Cervecero recibirá a Newell´s.