El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, clausuró hoy en esta ciudad la Séptima Convención de Empresas Distribuidoras Eléctricas-Fonafe (VII CEDELEF 2014), en la que destacó los esfuerzos de estas compañías para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio, en concordancia con el nuevo marco legal, nuevas tecnologías y procesos innovadores que representan la evolución de esta industria.
“Los felicito por programar momentos que permitan precisar los cambios que se requieran efectuar, después de más de 20 años de aprendizaje, para completar la tarea de tener un sector eléctrico sano y vigoroso en todas sus partes que complemente nuestros esfuerzos en generación y transmisión”, manifestó el titular del MEM.
“Reitero el apoyo del ministerio para implementar las medidas que tengan el consenso de todos los agentes del sector, tanto en acciones que impliquen decisiones de las instituciones como aquellas que requieran ajustes normativos incluyendo la incorporación de capital privado en las distribuidoras. Tengan en mí a un apoyo para canalizar el talento y conocimiento que la empresas tienen como activo valioso”, aseveró.
Mayorga, asimismo, resaltó el valioso apoyo de las empresas distribuidoras eléctricas en la aplicación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que ejecuta el Gobierno nacional como compensación social y promoción para el acceso al gas licuado de petróleo (GLP).
“Ha sido a través de las distribuidoras que hemos llegado a canalizar los vales de descuento FISE a los usuarios de escasos recursos que cuenten con suministro eléctrico y cocina a GLP, previo empadronamiento de los beneficiarios potenciales ubicados dentro de su área de concesión”, declaró.
El ministro participó en este foro, organizado por Electro Oriente, que tuvo por objetivo propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos respecto de la gestión de las empresas distribuidoras eléctricas en nuestro país, debatir los problemas comunes y proponer alternativas de solución.
Durante los tres últimos días, los principales directivos de empresas, representantes de organismos del sub sector eléctrico, profesionales, técnicos y expertos nacionales e internacionales, compartieron conocimientos, experiencias, actualizaciones tecnológicas y nuevas tendencias, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica de nuestro país.
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, destacó hoy los esfuerzos de las distribuidoras eléctricas por mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en concordancia con el nuevo marco legal, nuevas tecnologías y procesos innovadores que representan la evolución de esta industria.
“Los felicito por programar momentos que permitan precisar los cambios que se requieran efectuar, después de más de 20 años de aprendizaje, para completar la tarea de tener un sector eléctrico sano y vigoroso”, dijo al clausurar la Séptima Convención de Empresas Distribuidoras Eléctricas-Fonafe (VII Cedelef 2014).
“Reitero el apoyo del ministerio para implementar las medidas que tengan el consenso de todos los agentes del sector, tanto en acciones que impliquen decisiones de las instituciones como aquellas que requieran ajustes normativos incluyendo la incorporación de capital privado en las distribuidoras", añadió
Asimismo, resaltó el apoyo de las empresas distribuidoras eléctricas en la aplicación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que ejecuta el Gobierno como compensación social y promoción para el acceso al gas licuado de petróleo (GLP).
“Ha sido a través de las distribuidoras que hemos llegado a canalizar los vales de descuento FISE a los usuarios de escasos recursos que cuenten con suministro eléctrico y cocina a GLP, previo empadronamiento de los beneficiarios potenciales ubicados dentro de su área de concesión”, declaró.
El ministro participó en este foro, organizado por Electro Oriente, que tuvo por objetivo propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos respecto de la gestión de las empresas distribuidoras eléctricas en el país, debatir los problemas comunes y proponer alternativas de solución.
Durante los tres últimos días, los principales directivos de empresas, representantes de organismos del subsector eléctrico, profesionales, técnicos y expertos nacionales e internacionales, compartieron conocimientos, experiencias, actualizaciones tecnológicas y nuevas tendencias, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica del Perú.