Lima es una metrópoli que necesita la mayor eficiencia posible y por ello los electores deben reflexionar y dar su voto a la alcaldía al candidato que asegure una gestión de la mayor eficiencia posible, consideró el empresario minero Roque Benavides, presidente del directorio de la compañía Minas Buenaventura.
En declaraciones a Buenos Días Perú, señaló que actualmente postulan tres candidatos a la Municipalidad de Lima con ideas muy interesantes que seguramente podrán hacer un "buen trabajo"; aunque evitó dar a conocer por qué candidato votará.
Sin embargo, resaltó la candidatura de Luis Castañeda, de quien dijo fue un "alcalde muy competente y con un respaldo electoral importante". De igual modo, alabó a los candidatosEnrique Cornejo, Salvador Heresi y Fernán Altuve.
Sobre la alcaldesa Susana Villarán, Benavides afirmó que se equivocó al centrar sugobierno municipal en la fiscalización a Luis Castañeda durante su primeros años en el cargo, y sostuvo que se olvidó de hacer gestión pública por concentrarse en sus enfrentamientos particulares.
"La gente no hereda odios o revanchas, la gente quiere obras y ese es su interés central. La gente se interesa en que sus líderes funcionen bien, no importa si son buena gente o mala, le interesan los resultados", declaró.
Con respecto a la frase "roba pero hace obras", el empresario dijo que en principio si hay un candidato que está pensando en beneficiarse personalmente de los cargos públicos no debiera estar postulando sino en un proceso judicial, enfrentando sentencias y cárcel.
Respecto a Castañeda, señaló que no era justo vincularlo a esa idea dado que eran sus rivales políticos quienes quieren cuestionarlo sin contar con elementos de prueba para ello.
"¿Quiénes son los que dicen que (Castañeda) roba?", se preguntó, al tiempo de indicar que las únicos autoridades para juzgar son las autoridades judiciales, no los adversarios políticos.