El grupo brasileño Petrobras ha solicitado un cambio de algunos detalles relativos al acuerdo de intercambio de activos previsto con Repsol YPF, aunque un portavoz del grupo hispano-argentino dijo que el acuerdo final estaba próximo.
Esta mañana, el diario Expansión publicó que las exigencias de Petrobras habrían frenado el intercambio (ver noticia a continuación). "Repsol y Petrobras están en la fase final sobre en intercambio de activos", dijo un portavoz de Repsol. "Es algo completamente natural en cualquier proceso de negociacion que una parte pueda pedir cambios de los términos. Estamos muy próximos a llegar a un acuerdo".
Cuando adquirió YPF en 1999, el gobierno argentino impuso a Repsol una serie de desinversiones por cuestiones de competencia. A finales de diciembre el grupo hispano argentino y Petrobras anunciaron la conclusión del proceso de diligencias para el intercambio de activos por valor de 1.000 millones de dólares que incluía la cesión de estaciones de servicio y una refinería de Repsol en Argentina a cambio de una serie de activos de Petrobras en Brasil. El portavoz de Repsol no especificó los cambios de condiciones solicitados por Petrobras.
Repsol YPF ha cerrado hoy en números rojos (-0,39%. 20,32 euros) tras registrar importantes avances durante las pasadas sesiones motivados por buenas recomendaciones relacionadas con el valor y el sector petrolero y por las especulaciones que se refieren a supuestos acuerdos de Repsol con otras compañías.