La estatal Petroperú busca comprar dos embarques de 360,000 barriles de crudo latinoamericano, africano o del Mar del Norte para ser enviados a sus puertos de Talara y Conchán, según una invitación vista por Reuters el martes.
la compañía busca adquirir los embarques de crudo entre el 1 y el 21 de noviembre. La petrolera ofreció comprar un cargamento similar el mes pasado y vendió un embarque de 220,000 barriles de fueloil pesado en el mercado abierto.
Para esta operación, la firma está pidiendo ofertas de crudo venezolano Mesa 30, Leona 24 o Santa Bárbara; ecuatoriano Napo u Oriente; colombiano Caño Limón, Vasconia, Castilla o South Blend; brasileño Marlim o Bijupira; y argentino Escalante, Roncador 28 o Cañadón Seco.
También estudiará ofertas de crudos de África Occidental y Forties del Mar del Norte.
Petroperú recibirá ofertas hasta el 25 de septiembre y deben referirse a precios mensuales de petróleo Brent o West Texas Intermediate.
Por otra parte, la compañía estatal chilena ENAP está ofreciendo a la venta un embarque de 100,000 barriles de gasolina para ser entregada entre el 1 y el 5 de octubre en su puerto de San Vicente, dijeron el martes corredores a Reuters.
Las ventas de ENAP de productos finalizados a través del mercado abierto no son frecuentes, pero la unidad de la compañía en Argentina a veces ofrece crudo Escalante.
ENAP opera tres refinerías en Chile: Bío Bío, Aconcagua y Gregorio.
Para esta operación, la compañía recibirá ofertas indexadas a precios de gasolina 87 sin plomo de la costa estadounidense del Golfo de México.