El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió el viernes en Casa de Gobierno a representantes de la empresa canadiense de operaciones mineras Silver Standard, con quienes analizó el proyecto de exploración de oro y plata previsto por la firma en la Puna salteña.
Saravia recibió a los ejecutivos junto al secretario de Minería, Ricardo Salas. El proyecto prevé en una primera etapa la exploración para determinar la factibilidad de extracción de oro y plata en Diablillos.
En el encuentro se evaluó las acciones en el corto y mediano plazo, como el impacto que significaría para la región la puesta en marcha del proyecto en lo que representa a puestos de trabajo e infraestructura.
Los representantes de la firma canadiense fueron la vicepresidente Helly Stark Anderson y el presidente de Pacific Rim Mining Corporation SA, Ignacio Frezze.
Silver Standard es una compañía minera con sede en Vancouver para el desarrollo, exploración y adquisición de proyectos de metales preciosos. En Argentina, la firma adquirió la mina Pirquitas y tiene dos proyectos en etapa de factibilidad, Pitarrilla en México y San Luis en Perú.