El precio del petróleo de Texas bajó al cierre de la jornada, en una sesión de datos mixtos en la economía estadounidense como las solicitudes del subsidio por desempleo y los permisos de construcción de nuevas viviendas.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre bajó 1.42 por ciento y cerró en 93.07 dólares el barril.
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 97.70 dólares, 1.14 por ciento menos que al término de la sesión anterior.
Al cierre de la sesión el crudo siguió su racha bajista y cerró a un paso de perder el nivel de los 93 dólares, tras publicarse un par de datos dispares sobre la economía del primer consumidor energético del mundo.
Por un lado, en el mercado inmobiliario, los permisos de construcción de nuevas viviendas bajaron en agosto hasta 998,000, más de lo que preveían los analistas.
Por otro, en el mercado laboral, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 36,000 y se situó la semana pasada en 280,000, el nivel más bajo desde mediados de julio.