El precio del petróleo de Texas bajó al cierre de la jornada, tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo la semana pasada en Estados Unidos.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre bajó 0.48 por ciento y cerró en 94.42 dólares el barril.
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 98.83 dólares, 0.21 por ciento menos que al término de la sesión anterior.
El crudo frenó la racha alcista que había dejado el barril en su nivel más alto en dos semanas tras publicarse este miércoles que las reservas aumentaron la semana pasada un uno por ciento.
Los inventarios se situaron en 362.3 millones de barriles y la subida es superior a la esperada por la mayoría de expertos, que calculó un aumento en torno a 1.6 millones de barriles.
Las reservas de crudo se encuentran en el promedio para esta época del año y son 1.9 por ciento mayores que las de hace un año, según el Departamento de Energía.