La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) amplió hasta el 13 de marzo del próximo año el plazo para que los interesados en el Proyecto Nueva Subestación 220 kilovatios Córpac y Línea de Transmisión 220 kilovatios Industriales (Lima), realicen sus consultas a las bases del concurso.
De acuerdo a una circular recientemente publicada, Proinversión realizó entre varias modificaciones, el cambio de fecha de entrega de la Primera Versión del Contrato del proyecto que ahora se entregará el 17 de octubre del presente año.
Asimismo, el Comité de Proinversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) pospuso para el 12 de diciembre de este año la publicación de la Segunda Versión del Contrato del mencionado proyecto.
En tanto, la entrega de la Versión Final del Contrato también se postergó para el 28 de abril del 2015, teniendo en cuenta que en anterior cronograma, estuvo prevista para el mes de marzo.
El anuncio de los postores calificados ahora se dará a conocer el 24 de abril del próximo año, mientras que la formación o modificación de consorcios se podrá realizar hasta el 4 de mayo de ese año.
La Nueva Subestación Córpac será de configuración doble barra en los niveles 220 kilovatios y 60 kilovatios, y simple barra en los niveles 22.9 kilovatios y diez kilovatios, mientras que el equipamiento de la subestación será al interior y subterránea.
Por otro lado, la línea de transmisión 220 kilovatios industriales será del tipo subterráneo, conformado por dos circuitos de 220 kilovatios, con cables monofásicos instalados dentro de un banco de ductos.
La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, lo que significa que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del mencionado proyecto.
El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 25 meses contados a partir de la fecha de cierre (suscripción del contrato de concesión).
La inversión en el proyecto, de modalidad auto sostenible, se estima en alrededor de 147.86 millones de dólares.