Atención médica gratuita en medicina general recibieron 78 pobladores de la comunidad indígena de San Antonio, en el distrito de Urarinas, en la provincia y departamento de Loreto, donde se registró un derrame de petróleo en el Oleoducto NorPeruano, informó la empresa Petroperú.
Según la empresa, esta actividad forma parte del Plan de Contingencia Social de Petroperú para atender de manera preventiva a las comunidades cercanas al derrame de crudo ocurrido en el Canal de Contención en el kilómetro 41 del Oleoducto Norperuano.
La campaña de salud se desarrolló en el salón comunal, hasta donde llegaron los pacientes de todas las edades para ser auscultados por los médicos y recibir, de manera gratuita, medicina para el tratamiento de males preexistentes en la zona, tales como enfermedades respiratorias agudas, dermatológicas, entre otras.
Tobías Narihuari Murayari, segundo Apu de San Antonio, agradeció a Petroperú por trasladase hasta su comunidad, llevando personal médico y medicinas para brindar atención a los pobladores que presentaban problema de salud.
Narihuari Murayari solicitó mantener estas campañas médicas mientras Petroperú permanezca en esta zona, ya que la población no dispone de recursos económicos para movilizarse hasta el establecimiento médico más cercano.
Petroperú afirmó que desde julio se brinda atención médica permanente en la Comunidad de Cuninico. A la par, realiza campañas médicas en las comunidades de San Francisco, Nueva Alianza, Nueva Santa Rosa, Urarinas y San Antonio. “De esta forma, la petrolera estatal reafirma su compromiso con la protección de la vida, salud y ambiente en las comunidades aledañas a sus operaciones”, subraya.