El encuentro entre Boca y Racing fue suspendido por el árbitro Federico Beligoy a los 12 minutos del segundo tiempo debido a la gran cantidad de agua que había en el campo producto de la intensa lluvia que cayó sobre Buenos Aires.
El equipo xeneize ganaba 1-0 gracias al gol convertido por Jonathan Calleri a los 25 minutos del primer tiempo.
Beligoy afirmó hoy que suspendió el encuentro debido a que "el juego estaba desnaturalizado" por la gran cantidad de agua que había en el campo de juego de La Bombonera, como consecuencia de la lluvia.
"El juego estaba desnaturalizado. Apuntamos a ver si en el receso podíamos solucionarlo, pero cuando arrancamos el segundo tiempo nos dimos cuenta de que no se podía", explicó Beligoy tras decidir la suspensión.
La lluvia pudo más. River, que lidera en forma invicta, no pudo jugar su partido frente aArsenal en Sarandí debido a que el árbitro entendió que el partido no podía jugarse. Una recorrida por el campo de juego alcanzó para que Herrera decidiera suspender el encuentro por las malas condiciones del campo de juego. El partido se jugará el jueves 25 septiembre.
Una hora antes, en la Bombonera, Federico Beligoy fue blanco de críticas por haber dado comienzo al partido entre Boca y Racing, encuentro que debió detener a los 12 minutos del segundo tiempo cuando las acciones estaban totalmente desnaturalizadas. En Sarandí, la decisión del árbitro fue ni siquiera intentarlo y decretar la postergación en los vestuarios.
Si algo le faltaba a este torneo de Primera División era que el clima "meta la cola". Tras las programaciones y reprogramaciones que presentó la AFA en las últimas semanas, la lluvia obligó a postegar dos partidos este domingo: Boca-Racing (deben 33 minutos) y Arsenal-River. Entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, ahora el calendario quedó al rojo vivo.
El caso de River es el más complicado. Con triple competencia, deberá jugar cada tres o cuatro días y llegará con mayor desgaste al Superclásico. Boca, por su parte, sólo sigue en pie en el torneo de Primera División y en la Sudamericana. Sin confirmación oficial hasta este martes, cuando se defina la fecha en AFA, se manejan el 24 y 25 de septiembre como fecha tentativa para los encuentros suspendidos este domingo.
17 de septiembre: Godoy Cruz (L) -Copa Sudamericana-
21 de septiembre: Independiente (L)
24/25 de septiembre: Arsenal (V)
28 de septiembre: Lanús (V)
5 de octubre: Boca (L)
A designar: Rosario Central o Tigre -Copa Argentina-
18 de septiembre: Rosario Central (L) -Copa Sudamericana-
21 de septiembre: Banfield (V)
24/25 de septiembre: Racing (L) -33 minutos-
28 de septiembre: Quilmes (L)
5 de octubre: River (V)
El miércoles pasado la AFA decidió suprimir la fecha entresemana que estaba programada para los últimos días de septiembre, por lo que se modificó el día del superclásico River-Boca: jugarán el 5 de octubre. Además, el certamen terminará el 7 de diciembre y no el 30 de noviembre como estaba estipulado.
Con la fecha 9 entresemana, River-Boca iban a jugar por la fecha 10 el 28 de septiembre en el Monumental, pero todo se pasa una semana y el clásico se disputará el domingo 5 de octubre.
En principio, sólo se iba a jugar una fecha entresemana, pero el fallecimiento de Julio Grondona cambió los planes, postergó el inicio del campeonato y se tuvo que agregar otra jornada. Finalmente, la AFA decidió suprimirla y prefirió estirar el torneo hasta la primera semana de diciembre.