El subsecretario de Recursos Naturales y Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, explicó que la presencia del presidente de Dioxitek, Gustavo Navarro, fue a instancia de la convocatoria que se le hiciera a fin de que aportara más documentaciones ante la Comisión Evaluadora del estudio de impacto ambiental para la radicación de una planta de uranio.
Indicó que “la presencia del presidente de la empresa tuvo que ver con el pedido de presentación de documentaciones en el marco de las labores que viene realizando la comisión evaluadora que viene trabajando luego de la audiencia pública de mediados de julio en torno a observaciones, aclaraciones y propuestas que se han vertido en ese ámbito”.
Explico Bay que “son análisis técnicos los que se realizan en una combinación de distintas áreas del estado nacional y de la provincia. Es gente calificada científica y técnicamente la que está abocada a esta minuciosa labor, por lo que no puedo aventurar una fecha precisa de cuándo estará concluyéndose, de todos modos creo que en las próximas semanas estaríamos con posibilidad de emitir un dictamen técnico correspondiente.
Lo laboral y más
El presidente de Dioxitek Gustavo Navarro ratificó que de tenerse la licencia ambiental para la construcción de la planta Dioxitek en Formosa, cuando se deba comenzar a ejecutar las obras edilicias, estarán demandando alrededor de medio millar de trabajadores de la construcción para ejecutar las obras civiles. Asimismo, un estimado en doscientas personas se requería luego en la operación cotidiana de la planta.
“Nos solicitaron una serie de aclaraciones, y personalmente vine y se las aporté”, confirmó.