El expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, dijo que en el país, la inversión privada minera, durante los últimos diez años, se ha multiplicado por seis.
Martínez participa en Expomina 2014, y durante su ponencia sobre Inversiones mineras y su impacto en el crecimiento del Perú comentó que debido a ese sector, el índice de pobreza se redujo de 54.8 por ciento en el 2009 a 23.9 por ciento en el 2013.
También mencionó que las compras de bienes y servicios a las empresas proveedoras por parte de las mineras bordean los 4,825 millones de dólares.
“Un puesto de trabajo directo en la minería genera nueve puestos en otros sectores”, enfatizó Martínez durante su participación en la quinta edición de Expomina Perú 2014.
Para mañana se tiene prevista la participación el presidente de la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (AEPME), Humberto Palma, y el director de inversiones de Odebrecht, Alfonso Pinillos.
Igualmente se tiene prevista la participación del viceministro de Energía, Edwin Quintanilla; así como el viceministro del Ambiente, Mariano Castro; y el presidente de la OEFA, Hugo Gómez, entre otros importantes empresarios y funcionarios públicos relacionados al sector minero y energético.