El parlamentario Manuel Dammert solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, explicar los motivos por los que presentó al Congreso un proyecto de ley quecopiaría los argumentos de una apelación de la Corporación Lindley contra la Municipalidad de Lima.
Se trata del proyecto N° 03690 – 2014 MEF, al que ahora se denomina ‘Ley Coca Cola’. La iniciativa propone que la cantidad a pagar por la habilitación urbana de un terreno se deduzca de su valor arancelario, y no de su valor comercial. Con ello, se reducirían los ingresos del Servicio de Parques de Lima.
Este proyecto tendría el mismo argumento que usó la Corporación Lindley para apelar el pago de ocho millones de soles a favor de la Municipalidad de Lima. Según Lindley, el desembolso debía ser solo de 487 mil 729 soles.
A través de un comunicado oficial, la Corporación Lindley descartó estar detrás del proyecto que presentó el MEF. Por su parte, el ministro Castilla aseguró que un asesor de otro ministerio redactó el proyecto para, presuntamente, agilizar la inversión inmobiliaria.
Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, descartó que el Ejecutivo responda a intereses particulares con este polémico proyecto de ley.