La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, se refirió hoy a la marcha a la nueva "Antorchas por dignidad” a la que convocó el gremio de Adiunt al opinar que "nosotros ya hemos presentado nuestro proyecto y el gremio ya está al tanto de nuestra organización”. Y agregó: "Buscamos que la Universidad cumpla con la misión para la que fue creada”.
Además, Bardón se refirió a la reasignación de utilidades del YMAD: "Ha sido un proceso por el cual se ha tomado esta decisión, hay que analizar toda la documentación en la Universidad y en YMAD para conocer por qué tomaron esta decisión las autoridades”.
En ese sentido, indicó que ya mandaron el informe a la comisión de Hacienda del Consejo Superior e informó que se decidió ampliar la sesión de comisiones para que dicho informe sea discutido.
"Hasta el 2008 la UNT recibía el 80% de las utilidades de YMAD, a partir de allí se pasa a percibir el 50%, y luego se inicia el proceso para dar por concluida la ciudad universitaria”, finalizó.
La rectora de la UNT, con algo más de calma, tras el paro que duró cerca de tres meses, aseguró que “buscamos que la Universidad cumpla con la misión para la que fue creada”.
En cuanto a la resignación de utilidades del YMAD: “ha sido un proceso por el cual se ha tomado esta decisión, hay que analizar toda la documentación en la Universidad y en YMAD para conocer por qué tomaron esta decisión las autoridades”.
Asimismo indicó que ya ha mandado el informe a la comisión de Hacienda del Consejo Superior e informó que se ha decidido ampliar la sesión de comisiones para que dicho informe sea discutido.
“Hasta el 2008 la UNT recibía el 80 por ciento de las utilidades de YMAD, a partir de allí se pasa a percibir el 50 por ciento. A partir de allí se inicia el proceso para dar por concluida la ciudad universitaria", agregó.
En cuanto a la marcha de antorchas de los docentes universitarios sostuvo: “nosotros ya hemos presentado nuestro proyecto y el gremio ya está al tanto de nuestra reorganización”.