El presidente Ollanta Humala y el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, pusieron en marcha la línea de transmisión Chilca-Marcona (Poroma)-Ocoña-Montalvo, con una capacidad de 500 kilovoltios, que permitirá cubrir el déficit de energía en el sur del país debido al auge del sector minero.
“Hay mucho desarrollo y necesita más electricidad. Es aquí donde convergen la energía que viene de Camisea y la del Mantaro. Esta será transportada de manera más eficiente y sin pérdidas para toda la gente que vive en el sur del país”, dijo Mayorga.
Cinco millones de peruanos tendrán electricidad más segura. Será una ayuda en las actividades industriales y en las viviendas, lo que permitirá que el país siga progresando.
“A pesar de los ruidos de la política, este Gobierno sigue haciendo obras consistentes. Creemos que es lo que necesitamos y es lo que requieren los peruanos con ganas de progresar y no vamos a parar”, dijo a través de TV Perú.
Los 500 kilovoltios de la línea de transmisión se integrarán al sistema interconectado nacional, que permitirá unir al país, con energía, desde Piura hasta Moquegua y hará que el Perú acceda a energía eficiente a menor costo y con poca pérdida.
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dijo que la puesta en marcha de la línea de transmisión Chilca-Marcona (Poroma)-Ocoña-Montalvo, con una capacidad de 500 kilovoltios, cubrirá el déficit de energía en el sur del país.