Una nueva empresa comercializadora de combustibles ingresa al mercado peruano. Se trata de Ecopetroleum, que estima lograr ventas de S/. 20 millones al mes.
La compañía señaló que cuentan con 6,5 millones de galones de diesel para comercializar en el inicio de sus operaciones, y precisa que no es contaminante. Ecopetroleum tiene como socios a CT Energía (Suiza) y Total Power (USA).
La empresa distribuidora local Ecopetroleum anunció el lanzamiento de un combustible diésel de bajo contenido de azufre, ULSD B5-S50 Eco Saver para ser ofrecido al sector minero e industrial peruano.
La presentación se hace en alianza entre la empresa distribuidora Ecopetroleum, y los socios proveedores CT Energia (Suiza) y TPx Total Power (Estados Unidos).
“Estamos haciendo la fusión de un combustible con muy bajo azufre y aditivo con TPx Total Power, se busca trabajar con menores emisiones en el funcionamiento de motores y ahorro en gastos de mantenimiento”, señaló el director comercial internacional de TPx Total Power, Bernardo Lizárraga.
ULSD B5-S50 Eco Saver es un combustible de 4 ppm (partículas por millón) importado directamente desde refinería en Houston (Estados Unidos) hasta el Callao.
Lizárraga comentó que el objetivo de las empresas es reducir el nivel de azufre en los combustibles según los estándares que dispone el gobierno debido a las características tóxicas a la hora de la combustión.
Con las expectativas de Ecopetroleum en el mercado de combustible diésel en el primer año, el ejecutivo afirmó que la empresa competirá con empresas proveedoras e importadoras muy grandes. “La idea es no desbancarlos, tratar de entrar al mercado e ir creciendo según las necesidades que se vayan dando”, afirmó.