(Foto: La República)
A pesar que los correos filtrados revelaban diferencias de posiciones contra el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, rechazó cualquier tipo de enemistad con su compañero de gabinete.
En un correo filtrado, Pulgar Vidal le reprocha a Mayorga el hecho que una compañía petrolera se haya encargado de la elaboración del sustento técnico del Reglamento de Hidrocarburos que eliminaría los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) en las actividades referidas a la exploración.
Sin embargo, el titular del Ambiente aseguró no tener ningún problema con su par deEnergía y Minas, argumentando que es normal que exista diferencia entre dos ministerios sobre algún tema en específico, que requiera el debate de ideas.
“Nunca hubo ningún problema personal. (…) Lo que pasa detrás de la aprobación de una norma queda en el debate entre los ministerios. Mi sector, a través de OEFA, supervisa todo y lo que es más importante, nosotros el poder Ejecutivo, nunca aceptara una interferencia”, afirmó en RPP Noticias.
En otro momento, consideró que Mayorga está preparado para ser interpelado por el Congreso de la República, al – según indicó – contar con los elementos necesarios para responder las inquietudes de los legisladores, especialmente, por su vinculación con la empresa Interoil.
Pulgar Vidal no dudó en afirmar que el ministro de Energía y Minas cuenta con sólidos argumentos para responder las interrogantes del pliego interpelatorio.