La titular del Gabinete, Ana Jara, rechazó que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, haya hecho un lobby a favor de una empresa que podría pagar hasta S/. 8 millones a Serpar.
Señaló que el proyecto de Ley, que un sector de la oposición cuestiona y que afirman beneficia a la Corporación Lindley, fue aprobado por el Consejo de Ministros –al igual que otras iniciativas– por consenso.
“Descarto que haya lobbies de parte del Ministerio de Economía y Finanzas para favorecer a una determinada empresa”, refirió en Agenda Política de Canal N.
Indicó que la cuestionada iniciativa fue parte del paquete legislativo para reactivar la economía. No obstante, manifestó que las medidas van a ser revisadas por el Congreso.
De otro lado, negó que el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, haya presentado su renuncia. “Él quiere ser escuchado, quiere limpiar su nombre, su imagen”, manifestó.
Jara también indicó que todos sus colegas están siendo evaluados. Señaló que cabría hasta una eventual recomposición del equipo ministerial, si sus miembros no cumplieran con las metas fijadas por el presidente Ollanta Humala.
El lado económico
Para la jefa del Gabinete ya hay signos de una recuperación económica. Es más, dijo que maneja información de que en julio habríamos crecido dos puntos porcentuales. “Las calificadoras del riesgo afirman que el Perú crecerá cuatro puntos al final de este año. Hay que ser optimistas, vamos a crecer”, insistió.
Finalmente, refirió que ya ha habido modificaciones en la legislación laboral. “Sin embargo no hay una reforma laboral a la vista, pero no la puedo descartar”, añadió.