El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio Atanacio Pérez Osuna se refirió a la visita que realizó el martes 2 la secretaria de Energía de la Nación, ingeniera Mariana Matranga, y el subsecretario de la misma cartera Paulo Enrico Farina.
Ambos funcionarios realizaron una jornada de trabajo centrada en una amplia recorrida por la nueva Central Térmica Río Turbio en construcción por la firma Isolux Corsán, la Usina y Planta Depuradora de YCRT, acompañados por el responsable del yacimiento minero Atanacio Pérez Osuna, el coordinador general Miguel Ángel Larregina, el gerente de Explotación Fernando Lisse y el intendente de Río Turbio, Horacio Matías Mazú.
Acerca de la visualización y los detalles de las labores que se llevan a cabo, tanto en la nueva usina de 240 Mw. y los dos sectores del yacimiento, Pérez Osuna enfatizó que “es destacable la presencia que tuvimos dado el poco tiempo desde que asumieron, lo que significa el interés demostrado por nuestras autoridades nacionales para estar en contacto con el estado de avance de obra de la usina, demostrando que hay un compromiso muy fuerte con la Cuenca Carbonífera, iniciado por nuestro ex presidente Nestor Kirchner, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Planificación Julio De Vido y su equipo de trabajo”.
Asimismo el interventor de YCRT hizo referencia a que “paralelamente le hicimos saber a los funcionarios cómo se encuentra nuestro yacimiento minero, las constantes inversiones que el Gobierno Nacional realiza para los diversos sectores, especialmente en mina, dado nuestro compromiso de abastecer de carbón a la mega usina. Visitó y comprobó los trabajos que en nuestra usina se hicieron y se llevan a cabo en las calderas, además de tomar contacto con el proceso de depuración en nuestra Planta Depuradora, la cual se encontraba produciendo”.
Finalmente Pérez Osuna envió un cordial saludo en su día a las secretarias que se desempeñan en el todos los ámbitos de YCRT, y en general a los inmigrantes, quienes arribaron desde lugares lejanos para forjar junto a pobladores provenientes de distintas provincias de Argentina nuestra Cuenca Carbonífera, a través de esfuerzo, sueños y tesón.