Los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aún no acordaron el texto del articulado del reglamento que regirá la participación de los representantes de esa casa ante el Directorio de la firma Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).
Ayer se realizó la reunión de las tres comisiones permanentes del cuerpo -Hacienda, Interpretación y Reglamento, y Enseñanza y Disciplina-, tal cual lo había resuelto el Consejo Superior en la última sesión, el martes. Los consejeros no lograron, sin embargo, ponerse de acuerdo, y decidieron pasar a un cuarto intermedio para el lunes.
Aunque el encuentro no fue de carácter público -las reuniones de comisiones se realizan a puertas cerradas, y sus dictámenes no se dan a conocer antes de la sesión del Superior que los votará-, trascendió que uno de los puntos más debatidos tuvo que ver con el artículo que fija un tope para el salario de los directores de la UNT ante YMAD. Según el texto original, el salario neto de estos no podrá exceder el monto que, en bruto, cobra un profesor titular con dedicación exclusiva y máxima antigüedad. El resto, deberán donarlo a la UNT. LA GACETA pudo conocer que discutieron, entre otros, acerca de quién debería costear la carga impositiva que recaiga sobre el salario del director, teniendo en cuenta que YMAD descontaría sobre la base del sueldo oficial que, según rumores, supera aquel monto.