El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea en la Argentina, Han Byung-Kil, quien expresó el interés de ese país asiático en invertir en diversas alternativas productivas de Chubut. Buzzi estuvo acompañado además por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, y el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa.
Tras el encuentro, que se extendió por una hora, la ministra Dufour indicó que “este es el cierre de una visita que el embajador inició el día lunes. Durante dos días estuvo recorriendo empresas locales y además mantuvo encuentros con organismos públicos que pudieron presentar las potencialidades de Chubut”.
La funcionaria provincial contó detalles del diálogo mantenido con el diplomático y explicó que “nos pusimos dos metas concretas, como lo son vitivinicultura y pesca, donde ellos tienen un interés particular”.
Agregó que “vamos a mantener un contacto fluido aprovechando esta relación más personal que hemos logrado a través de esta visita y vamos a avanzar para efectivamente revitalizar aquello que existía hace 30 años y hoy por distintas razones ha disminuido”.
Por último remarcó que desde el país asiático también “están interesados en todo lo que tiene que ver con el tema energético que para nosotros es estratégico”.
En tanto, el diplomático coreano, que estuvo acompañado por el responsable de asuntos económicos y comerciales de la Embajada, Sunghwa Jang, y el director de la empresa Hangsung Argentina, Buan Ko, hizo un balance positivo de la reunión y sostuvo que “me parece que son conversaciones y charlas fructíferas hacia el futuro”.
Puntualizó que en esta oportunidad “visité Aluar y la compañía estatal de CORFO”, pero puso el énfasis en que “estamos iniciando un proyecto concreto sobre vitivinicultura y pesca, y también estamos interesados en el sector de hidrocarburos”.
A su vez remarcó la importancia de que en “el pasado, hace 30 años, Chubut y la República de Corea compartían una química excelente en el sector de hidrocarburos y en pesca. En aquel momento más de 30 compañías de coreanas trabajaban y como embajador quiero revitalizar el vínculo tradicional entre nuestro país y la provincia del Chubut”.
Como cierre, el representante coreano valoró los conocimientos del titular del Poder Ejecutivo Provincial y remarcó que “he tomado una clase muy importante,