El precio del petróleo de Texas bajó al cierre, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo disminuyeron, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerró en 94.45 dólares por barril.
El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 101.83 dólares, un 0.91 por ciento menos que en la sesión anterior.
Este retroceso se originó en medio de la atención centrada en la cumbre de la OTAN, en Gales (Reino Unido), donde se acusó a Moscú (Rusia) de haber contribuido a agudizar la crisis en Ucrania.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron dos centavos y cerraron en 2.60 dólares el galón; los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron tres centavos, cerrando en 2.83 dólares, mientras que los contratos de gas natural, bajaron 2.8 centavos, terminando en 3.82 dólares por cada mil pies cúbicos.