El gremio que representa a trabajadores mineros jerárquicos en todo el país, Asijemin, realizó días atrás una visita a la mina Gualcamayo para mantener una reunión con los afiliados y delegados de aquel emprendimiento.
En la reunión, quedó en evidencia el malestar y la preocupación de los trabajadores para con la empresa encargada de la explotación minera (Yamana) con ciertos temas como son: el reconocimiento de la antiguedad, el tener un espacio físico para los delegados y mantener reuniones, los títulos, el personal a cargo, la pirámide salarial, entre otros.
Según dijo el secretario general de Asijemin, Marcelo Mena, a DIARIO HUARPE, “tuvimos una muy buena recepción por parte de los trabajadores. Escuchamos y atendimos las preocupaciones. Estamos en tratativas con la empresa Yamana Gold para solucionar estas cuestiones a la brevedad”.
A su vez, Mena detalló que la reunión con los afiliados se repetirá también en los distintos emprendimientos mineros de la provincia, a fin de conocer las problemáticas de cada mina. “La idea es escuchar a todos y llevar soluciones”, explicó.
Por otra parte, el secretario habló sobre la personería gremial, algo que es fuertemente buscado y ansiado por Asijemin. “Estamos esperando la resolución del Ministerio de Trabajo. Ya está todo cumplido, en tiempo y forma, resta esperar la respuesta ministerial y continuar con los pasos que sigan”.