El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Julio De Vido, salieron hoy muy fuerte a criticar al presidente de la UIA, Héctor Méndez, por haber comparado al Gobierno con "una dictadura".
"Es una falta de respeto" y "una acusación temeraria", dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa. Méndez había dicho ayeer que "la mayoría absoluta" del kirchnerismo en el Congreso le recuerda "a la dictadura y la famosa obediencia debida", a propósito del avance de la ley de abastecimiento.
"Catalogar como una dictadura a la mayoría en el Congreso del Frente para la Victoria constituye una acusación temeraria, absolutamente infundada y es una falta de respeto a una institución de la democracia, a un partido político, a un frente o a una alianza electoral", indicó el funcionario a.
Por su parte, De Vido afirmó que "los agravios del presidente de la UIA "son una provocación, como las que vienen exhibiendo hace algunos días corporaciones y personajes que en el pasado no dudaron en promover golpes de estado cuando no pudieron imponer sus políticas".