La petrolera brasileña Petrobras produjo cerca de 2,1 millones de barriles de crudo por día en agosto, dijo el miércoles la presidenta ejecutiva de la firma controlada por el Estado, Maria das Graças Foster.
"Nuestra producción está en alza por séptimo mes", afirmó Foster en un evento de la industria en Río de de Janeiro. "Estamos entusiasmados por el presente y confiamos completamente en el futuro cercano.
Recientemente la firma ratificó su previsión de un alza del 7,5 por ciento de la producción petrolera de Brasil en 2014, desafiando la creciente preocupación de que la compañía extenderá una década de no cumplir sus metas de producción.
(Reporte de Rodrigo Viga Gaier and Marta Nogueira. Editado en español por Mónica Vargas)
Según un comunicado de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), el volumen de crudo extraído en el país amazónico superó al total extraído en el mes de julio pasado.
La producción de gas natural y petróleo en Brasil en el pasado mes de julio llegó a 2,82 millones de barriles diarios de petróleo. Dicho volumen es el más alto jamás registrado.
La información la dio a conocer la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), explicando que este resultado fue favorecido por el incremento hace dos meses del uno por ciento de la extracción de crudo con respecto a junio pasado, mientras la producción de gas natural registró un alza del 1,5 por ciento.
La ANP añadió que el 90,7 por ciento del petróleo y gas extraído correspondió a los campos operados por la empresa Petrobras, mientras el resto vino de compañías extranjeras con bloques en este territorio.