El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, dio el campanazo oficial del inicio de operaciones en la Bolsa de Valores de Zúrich.
Luego comentó que las mayores perspectivas de crecimiento del Perú, entre el seis y siete por ciento para los próximos años, compensan la volatilidad institucional existente; además, es normal en los países emergentes. Agregó que la infraestructura capta la atención de los capitales europeos.
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, manifestó que las mayores perspectivas de crecimiento del Perú, entre el seis y siete por ciento para los próximos años, compensan la volatilidad institucional existente y que es normal en los países emergentes.
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, aseguró que nuestro país requiere de impulsos complementarios para lograr un mejor crecimiento y alcanzar los niveles de expansión registrados anteriormente.
Explicó que el Gobierno ha implementado medidas contracíclicas para recuperar el ritmo de crecimiento económico en el corto y mediano plazo, pero es necesario que esas iniciativas sean complementadas con el desarrollo de otros impulsos necesarios para alcanzar este objetivo.
“Es obvio que en materia macroeconómica el Perú es uno de los países más atractivos del mundo, pero hay otros sectores que deben desarrollarse con miras a una mejor perspectiva, como la educación, la innovación y la sostenibilidad política. Para ello, requerimos de nuevos motores que debemos impulsar”, comentó Ghezzi.
“Buscamos que aparezcan nuevos sectores que se sumen el crecimiento”, dijo.