Directivos de Estelar Resources Ltd. se reunieron con los proveedores de Puerto Deseado nucleados en la Cámara de Comercio para explicar las instancias en las que se encuentra el proyecto Cerro Moro y ratificar su compromiso de compre local en la comunidad.
Participaron unas 50 empresas locales, además del intendente Luis Ampuero, la diputada Celsa Hernández, concejales, y funcionarios del Ejecutivo municipal. También estuvieron presentes representantes de Capromisa y de M3, empresa contratada por Estelar Resources para realizar la ingeniería de detalle y gerenciar la construcción de la planta de procesos y demás instalaciones de mina.
Durante la reunión se explicó que la política de la compañía para determinar la búsqueda de los bienes y servicios que precisará durante la construcción y operación de Cerro Moro se realizará “de adentro hacia afuera”, es decir, comenzando la búsqueda siempre por Puerto Deseado. Se informó, además, que los proveedores locales serán priorizados respecto al resto de las empresas provinciales o nacionales, en tanto cumplan con los estándares de calidad que demanda Estelar Resources y de manera competitiva. Durante el encuentro, también, se abrió un espacio para intercambiar opiniones y realizar preguntas.
El gerente del Proyecto Cerro Moro, Luis Rivera, explicó que actualmente se está trabajando en la ingeniería de detalle y que la compañía espera tomar la decisión de construcción en el último trimestre de este año. En función de ello, y previo a comenzar con los trabajos, se promovió esta reunión para instar a los proveedores a finalizar la normalización de la Cámara y a prepararse para la etapa que se avecina.
Al finalizar, los directivos de Estelar Resources Ltd. manifestaron su predisposición para reunirse con periodicidad con la Cámara de Comercio de Puerto Deseado.