En una nueva reunión bilateral entre Argentina y Chile, los pasos fronterizos que unen a ambos países fueron una temática a tratar. También se estableció que en el primer trimestre del 2015 comience la pavimentación en el paso de Las Leñas
En una nueva reunión bilateral entre con autoridades de Chile los conflictos que surgen en los pasos fronterizos que unen a ambos países fue una temática a tratar con los intendentes de las diferentes regiones del país trasandino.
Mendoza es una de las protagonistas principales ya que comparte dos complejos fronterizos y se busca la apertura de un tercero en Las Leñas.
En el caso de Cristo Redentor y Pehuenche, ambas delegaciones anunciaron que se establecerá un sistema de control migratorio que facilite y agilice el cruce de fronteras al tiempo que disminuya los requerimientos en cantidad de personal para ese control, requerimiento que incidirá en la capacidad de alojamiento necesaria para ambas delegaciones que las partes deben construir a corto y largo plazo.
Además nuestra provincia y la Intendencia de Valparaíso avanzarán en el pago de infracciones de turistas, difusión sobre convenio existente de atención médica gratuita, oferta turística registrada, planes de contingencia asociados a alto flujo de turistas, convenios de facilitación para el transporte turístico terrestre y desarrollo y promoción de circuitos y eventos turísticos conjuntos. Se solicitó además que las acciones en materia turística se amplíen al Paso Pehuenche.
En cuanto al paso de Las Leñas, para el primer trimestre de 2015 estarán listos los estudios y el proyecto ejecutivo y armado de los pliegos de licitación para construir y pavimentar el camino de acceso a ese paso, sobre la ruta provincial N°220.
A partir del próximo lunes desde las 9 de la mañana comienza a regir el horario de verano en el Paso Internacional Cristo Redentor, Ruta Nacional 7, que vincula a la provincia de Mendoza con Chile, motivo por el que permanecerá habilitado durante las 24 horas, informó la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad.
Vialidad Nacional recuerda a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad; de las luces bajas encendidas; transportar la cantidad de personas para las que fue concebido el vehículo como así también evitar la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la conducción.