Fueron aceptadas las cuestiones técnicas y el 15 de septiembre se abrirán las ofertas económicas.
Las cuatro propuestas técnicas para la construcción de la represa Chihuido I ya fueron aceptadas y el 15 de septiembre se van a conocer las ofertas económicas y financieras. Así lo anunció ayer el representante de la provincia en la AIC y presidente de Emhidro, Elías Sapag, en el seminario organizado para celebrar los 50 años del Copade.
En mayo se realizó la apertura de los sobres 1, que concitó el interés tanto de empresas locales como firmas de Brasil, Rusia, Estados Unidos y China.
Las propuestas son la de Electroingeniería (de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta) asociada con China Gezhouba Group e Hidrocuyo; la de Helport (de Eduardo Eurnekian), con Panedile Argentina, Isolux, Eleprint, José Chediack e Hidroeléctrica Ameghino; la de CPC (de Cristóbal López), con PowerChina, HidroChina Corporation, Rovella Carranza y Foldec; y por último la de Industrias Metalúrgicas Pescarmona, que no se presentó con socios. Chihuido implica una inversión de alrededor de 15 mil millones de pesos, demandará unos 5 años de construcción y aportará 637 megavatios.