Cambios estructurales, principalmente en el sector energía, es lo que planteó Fernando Reitich, gerente general de CAP, para favorecer la competitividad de la industria en el mercado internacional.
“Es difícil para la actividad industrial en general poder competir globalmente, cuando la energía cuesta tres veces lo que cuesta en otros lados, cuando a las industrias que son intrínsecamente consumidoras de energía no se las favorece, como se hace en la mayoría de los países desarrollados”, dijo Reitich tras recibir a nombre de la empresa el premio PwC Chile Innovación 2014.
El gerente general de CAP agregó que la industria del acero “es pura energía”, y comparó las tarifas que pagan hoy las industrias en el país por consumo eléctrico, con las facilidades que se dan a en países desarrollados a las empresas. Ahí, dijo, las tarifas son “mucho menores que las que paga un consumidor”, entendiendo su desarrollo como un bien para el país.
Reitich destacó la importancia de la agenda energética impulsada por el gobierno, pero enfatizó que lo importante en este punto es “su implementación”.