Troy Resources Limited (ASX, TSX: TRY) anunció hoy un beneficio subyacente, después de impuestos de $ 2.2 millones para el ejercicio finalizado el 30 de junio 2014, al tiempo que logró un incremento del 4,6% en la producción anual de oro equivalente a 132.939 oz.
Troy Resources anunció cerró sus resultados al 30 de junio con un record de producción de oro equivalente de 132.939 oz, más que las 127.060 oz de 2013. En tanto, sus ingresos fueron de $ 178,0 M, y fueron afectados por los menores precios de metales. El ejercicio anterior había obtenido $ 202.7 M
La pérdida neta después de impuestos después de impuestos fue de $ 59.1 millones La minera australiana registró en su contabilidad un cargo de $ 61,2 millones por la compra de su nueva estrella, Karouni, en Guyana, con lo cual Troy registró una pérdida neta después de impuestos de $ 59.1 millones en el año.
El beneficio subyacente fue de de $ 2.2 M para el ejercicio, lo que representa un beneficio para los seis meses a 30 de junio 2014 de $ 9 M. En el semestre que terminó el 31 de diciembre 2013 había perdido US $ 6,8 millones. Los volúmenes de producción y ventas más fuertes para el segundo semestre junto con costos más bajos como resultado una mejora en la Utilidad Bruta de $ 21.9 millones.
“El resultado, sin embargo, se ha visto afectado negativamente por el oro más bajo y precios de la plata y las pérdidas cambiarias resultantes de la devaluación del peso argentino frente las monedas de Australia y Estados Unidos”, dijo la minera. En Argentina, Troy opera desde hace casi cuatro años la mina de oro y plata Casposo, en Calingasta, que luego de un comienzo a cielo abierto comenzó este año la fase subterránea.
Karouni fue adquirida a través a través de una OPA sobre Azimut Resources Limited, que se completó en agosto de 2013. Troy ya ha completado la primera parte del Estudio de Pre-Factibilidad en el proyecto de Guyana “centrado en el tajo abierto que ha demostrado que es un proyecto económicamente robusto” con un periodo de recuperación de poco más de un año. Entraría en operaciones antes del fin del año fiscal 2015 de la empresa.
El presidente de Troy, David Dix, destacó que la empresa “ha entregado más alta producción de oro equivalente de su historia y ha establecido una base sólida desde la que continuar creciendo nuestra producción en los próximos año” .
Troy no pagará dividendos a sus accionistas debido a “nuestra necesidad de financiación para el desarrollo de Karouni. La Junta es muy consciente del amplio historial de pago de dividendos de la Compañía y tratará de reanudar los pagos tan pronto como sea posible”, dijo Dix.