A la manera de las tertulias del siglo pasado, ayer se inició en el Café Tortoni un ciclo de "cafés científicos" organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Los doctores Víctor Ramos y Ricardo Alonso, ambos destacados geólogos e investigadores del Conicet, analizaron los beneficios y desafíos de la minería a cielo abierto, un tema particularmente controvertido, con la coordinación de la editora de ciencia y salud de LA NACION, Nora Bär.
El diálogo, amable y distendido, dio lugar a anécdotas y experiencias personales. Ambos aclararon mitos, respondieron preguntas y se refirieron a las posibilidades que brinda esta actividad económica. También plantearon la necesidad de un control riguroso por parte del Estado.
El próximo Café Científico se realizará el 24 de septiembre con la presencia de los doctores Armando Parodi, y Alberto Kornblihtt, que conversarán con el público sobre ética y genética, los dilemas que plantea el conocimiento del genoma, las manipulaciones y los estudios prenatales