- El oro subió el martes luego de que una pausa en la escalada del dólar alentó compras técnicas, aunque el metal frenó su avance debido a que las esperanzas de nuevos estímulos en Europa y sólidos datos económicos en Estados Unidos hicieron que inversores invirtieran en las acciones.
* El oro al contado tocó máximos de sesión de 1.290,80 dólares la onza temprano en la sesión y más tarde cerró con alza de 0,6 por ciento, a 1.283,57 dólares la onza.
* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con alza de 6,30 dólares la onza, o un 0,5 por ciento, a 1.285,20 dólares la onza.
* El lingote siguió rastreando los movimientos del dólar. La fortaleza de la moneda estadounidense presiona a las materias primas que cotizan en dólares, haciendo que sean más costosas para los tenedores de otras divisas.
* Los precios del oro han sido impulsados por una cobertura de posiciones cortas debido a un soporte técnico cercano a mínimos de dos meses de 1.273,06 dólares visto el jueves, en medio de especulaciones sobre una eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos.
* Las preocupaciones por los riesgos geopolíticos debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como la violencia en Oriente Medio, ayudaron a elevar los precios debido a que el oro es usualmente considerado como un refugio ante el riesgo financiero y político.
* El lingote recortó las ganancias del día en momentos en que las esperanzas de mayores estímulos del Banco Central Europeo y positivos datos en Estados Unidos impulsaron compras de acciones globales. El referencial S&P 500 tocó un récord por encima de 2.000 puntos.
* En tanto, la confianza del consumidor de Estados Unidos subió en agosto a su mayor nivel desde octubre del 2007, mientras que los pedidos de bienes duraderos fabricados en ese país anotaron en julio su mayor alza histórica.
* Entre otros metales, la plata subió un 0,4 por ciento, a 19,41 dólares la onza, ampliando sus ganancias desde mínimos de dos meses de 19,25 dólares vistos el jueves.
* El platino, que tocó mínimos desde el 5 de mayo de 1.407,30 dólares la semana pasada, subió un 0,1 por ciento, a 1.412,25 dólares la onza, mientras que el paladio perdió un 0,6 por ciento, a 882,75 dólares la onza.