Conforme a la reunión que se realizó en Labor Parlamentaria, la Cámara de Diputados tratará hoy un proyecto que fue iniciado por el diputado Eduardo Pastoriza (h), por el que solicita informes para conocer si se realizó alguna licitación pública para la explotación del yacimiento de cobre y oro de Bajo El Durazno.
La iniciativa obtuvo despacho dividido en la comisión de Minería por lo que se espera un arduo debate, ya que el oficialismo que conduce la Cámara de Diputados estaría dividido.
El proyecto pide que la Secretaría de Minería o los representantes de la Provincia en YMAD informen sobre la fecha de licitación pública, oferentes de dicha licitación, fecha de adjudicación, proponente adjudicatario y cuáles fueron las autorizaciones oficiales para el llamado a licitación.
Por su parte, los diputados del FCS de la comisión introdujeron modificaciones y agregaron otros puntos para el pedido de informes. También está previsto el tratamiento de otros proyectos de ley con temáticas variadas.