El oro bajó 0,3% a u$s 1.277,30 la onza en Nueva York, cerca del mínimos en dos meses debido al fortalecimiento del dólar después de que jefes de bancos centrales señalaron que las tasas de interés seguirán un curso divergente en Estados Unidos, Europa y Japón.
En una reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, admitió las preocupaciones de algunos funcionarios de la Fed sobre el nivel sostenido de estímulos monetarios, pese a que remarcó la necesidad de moverse con cautela a la hora de elevar tasas.
Los jefes del Banco Central Europeo y del Banco de Japón prometieron más estímulos para sus respectivas economías, lo que pesó en el euro y el yen frente al dólar.
La Fed ha dicho que esperará un "tiempo considerable" después de poner fin en octubre a su programa de estímulos mediante la compra de bonos antes de elevar las tasas. Los mercados financieros prevén actualmente un alza de tasas alrededor de mediados del próximo año.