La petrolera Repsol Exploración Perú realizará trabajos de movilización en el lote 57, en el Cusco, para lo cual efectuará el traslado y colocación de una plataforma para trabajos exploratorios, con una inversión de US$ 24 millones.
La compañía petrolera ya recibió la conformidad de parte del Ministerio de Energía y Minas para la colocación de una plataforma petrolera denominada Sagari AX.
El proyecto para la nueva plataforma estará colocada a medio kilómetro de su instalación original (denominada Plataforma Kinteroni AX) en el lote 57.
La reubicación responde a que la nueva plataforma facilitará la visualización de la topografía, vegetación y sistemas hídricos, permitiendo precisar la ubicación de la nueva plataforma en un lugar más adecuado.
Con ello, se buscaría generar iguales o menores impactos en el entorno respecto a su ubicación inicial. El cronograma del proyecto contempla una duración de 280 días, el cual comprende las etapas de movilización, desbroce y movimiento de tierras y construcción de campamento. El tiempo para la construcción de la plataforma es de 255 días.