Luego de trabajar en Perú a través de Vamsac desde 1993, la transnacional estadounidense Emerson -empresa de automatización y soluciones de control industrial- decidió adquirir esta empresa para trabajar directamente en el país, atraída principalmente por la actividad minera y la producción de petróleo y gas, según señaló Marcelo Landa, gerente general para el Cono Sur de la compañía.
Con su ingreso al mercado peruano, Emerson Process Management busca ampliar su participación actual y aplicar lo desarrollado en el Centro de Excelencia Minero de Chile, el cual inauguraron el año pasado, dijo.
“Queremos darles a los clientes más aplicaciones de lo que desarrollemos, no solo en minería, sino también en producción y transporte de petróleo y gas”, explicó.
Otros sectores
Además de los sectores antes mencionados, Emerson también apunta a trabajar con empresas petroquímicas, de refinación, entre otras. Así, expandirse en el mercado peruano es su principal objetivo y las inversiones directas en el país las realizarán a largo plazo, de acuerdo a las necesidades de los clientes, dijo Landa.
EL DATO
Clientes. En su cartera de clientes en Perú, Emerson cuenta con Pluspetrol, Repsol, compañías locales de ingeniería y “prácticamente todas las industrias mineras”, señaló Marcelo Landa.