La medida de fuerza se iniciará hoy viernes y sólo afectará a la empresa Halliburton que presta servicios a petroleras. Es porque contrata trabajadores extranjeros y no prioriza la mano de obra regional, según se informó.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado iniciará hoy viernes un paro de 24 horas en la empresa de servicios petroleros Halliburton para protestar por la incorporación de empleados extranjeros sin calificación y con salarios inferiores a los que se pactan en el país, según informó el secretario General del gremio, Guillermo Pereyra. "Está trayendo gente de Colombia, Bolivia, México y no toma gente en Neuquén", indicó el dirigente petrolero quien anunció que la medida de fuerza se iniciará hoy a las 8.
"Los traen por dos pesos", resumió Pereyra quien informó que hoy en Neuquén hay 350 extranjeros trabajando en la actividad petrolera y "ya nos cansamos de reclamar y empezamos con el paro de 24 horas y la semana que viene 48".
La medida, aclaró, no afectará la producción porque es una empresa de servicios y la petrolera puede solicitar la asistencia de otra firma.