El Martes por la noche se realizó una reunión de un Grupo Pro-Minero en las Instalaciones de la cámara de Comercio, esta reunión estuvo impulsada por los integrantes del Grupo de Facebook, “Malargüe Minera” tuvo una buena convocatoria, la mayor de los últimos tiempos según manifestó Mauricio Martínez Responsable de la Específica de Minería de la Cámara de Comercio de Malargüe. a la reunión , que fue convocada en forma informal y espontánea, asistieron técnicos mineros, egresados de la escuela Gral. Manuel Nicolás Sabio y personas cuya mayor preocupación es la falta de trabajo en nuestra ciudad y el firme deseo que la Minería se convierta en una realidad en nuestra provincia
Algunos de los temas tratados fueron los que presenta la coyuntura. La falta de un espacio físico para desarrollar actividades que son inminentes, terreno que ya está ubicado y que sólo depende de una decisión política para que se otorgue su uso. Además se hablo de posibles medidas a tomar en caso de obtener un resultado poco satisfactorio con la gestión del terreno. Y entre otros puntos se analizó la posibilidad de convocar a una Gran marcha para demostrar que Malargüe es minero.
Las reuniones continuarán los martes a las 20:30 en la cámara de comercio. Y está invitado todo aquel que quiera hacer su aporte, a participar de las mismas, una de las claves para lograr nuestros objetivos es lograr la mayor participación, de gente posible, según dejo a entrever José Bravo.
También se discutió sobre un mayor caudal de información, ya que somos víctimas de la desinformación de las Grandes corporaciones mediáticas, por lo que salió la posibilidad de Editar una publicación minera. Para que la gente esté al tanto de lo que se hace, además de las publicaciones que se hacen en la Redes Sociales, a las que se apunta ordenarlas un poco. A lo que Mauricio Martínez comprometió el mayor apoyo posible desde el lugar que circunstancialmente le toca ocupar. Cabe destacar que sólo 2 medios de comunicación, estuvieron presenciando la reunión.
Finalmente quedó en el aire la sensación de que juntos podemos tener un Malargüe Minero.